¿Qué estamos haciendo con Huelva?

La actitud inoperante de entes políticos y sociales, lleva a Huelva cada vez más a la cola del desarrollo económico nacional.

En estos últimos años, hemos asistido al desmantelamiento de la industria pesada de Huelva, el cierre de establecimientos hoteleros, bares y restaurantes…, el desmantelamiento del centro comercial de Huelva que casi llega a la centena de locales comerciales vacíos, así como el decaído estado del Centro Comercial Aqualon en la capital, etc…
Huelva se ha visto fuera del Corredor Mediterráneo, así como de las futuras inversiones en alta velocidad, tiene escasas rutas y horarios en bus (tanto interprovinciales como en el interior de la provincia), el ficticio “Efecto Crucero” y el abandono a su suerte de “Armas” con su ferry a Tenerife, el abandono de las carreteras, etc…
El Doctor Alfonso Vargas-Sánchez, compartía en su muro de Facebook hace sólo unos días, estas alarmantes estadísticas del sector turístico.
Muchas veces sobran las palabras, y esta es una de ellas. Descenso en el número de viajeros tanto en el primer semestre como en el mes de junio, cuando las cifras tanto andaluzas como estatales son optimistas, con un importante crecimiento.
Si bien el número de pernoctaciones, ha crecido en el primer semestre, si aislamos los datos del mes de junio, encontramos un sorprendente descenso.
Pero lo que más rechina, es que en una provincia costera, como la nuestra, con unos recursos únicos y una riqueza gastronómica espectacular, además de ser la zona europea con mayor número de horas de sol al año, el número de establecimientos abiertos ha descendido, así como el número de plazas y el personal empleado.
Huelva desfallece poco a poco ante la pasividad de sus políticos y entes social-económicos. La falta de un plan marco, un plan estratégico para el desarrollo económico de nuestra provincia, obliga cada vez más a los onubenses a marcharse fuera. Se hace necesario un gran esfuerzo y escuchar a voces autorizadas, como las del Doctor Alfonso Vargas, para dar un golpe de timón y conseguir un verdadero cambio de rumbo a nuestro futuro.
Esperemos que sea más pronto que tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s