Casos de Éxito: Hoteles tematizados en Redes Sociales

No cabe duda que la especialización es cada vez más importante en el entorno turístico actual. Son cada vez más los hoteles que deciden especializarse en una temática concreta, pero ¿hay algo más innovador que tematizar el hotel en las redes sociales? Vamos a ver dos claros ejemplos de especialización basados en dos redes sociales: Twitter e Instagram.

Leyendo el artículo Hoteles y valor añadido, de Josep María Bagudà Serenó; se me vinieron a la mente un ejemplo de innovación y especialización basados en algo tan actual como las redes sociales.

Me propongo presentar dos casos de éxito, uno español y otro extranjero. ¿Se puede tematizar un hotel con Twitter? ¿Y con Instagram?

Hotel Sol Wake House (primer Twitter Experience del Mundo)

El primero, por orden de distancia, lo encontramos en Mallorca, el Hotel Sol Wave House, que se convirtió en el primer hotel Twitter Experience del mundo.

¿Qué lo hace diferente?

  • Dispone de una comunidad virtual, #SocialWave, disponible desde el WI FI del hotel y a la que se accede con el usuario de Twitter.
  • 2 Twitter Concierge que atiende las solicitudes vía Twitter de los clientes, además de generar conversación.
  • Realizan la #TwitterParty todos los viernes por la tarde.
  • Dispone de #TiwtterPartySuites, habitaciones para 4 personas con descuentos y atenciones especiales.
  • Los huéspedes pueden chatear, ligar, conocerse, compartir recuerdos, concursar, etc…

Una idea original que ha convertido este hotel en el ideal para jóvenes con ganas de divertirse.

1888 Hotel (Hotel tematizado y ambientado para los amantes de Instagram)

1888 Hotel no debe su nombre al azar, ni a la fecha de construcción del inmueble. 1888 es el año en que Kodak puso la fotografía al alcance de todos. Bajo el eslogan “Presione un botón, nosotros hacemos el resto”. De esta manera ponía la primera cámara sencilla en manos de un gran número de consumidores.

Es el hotel ideal para los adictos a Instagram por diferentes motivos:

  • En el checkin, dispones de un espacio para selfies, así como pantallas donde pasan fotos de los clientes que han querido compartirlas.
  • Si tienes más de 10.000 seguidores, duermes gratis.
  • El hotel está diseñado y dispuesto para obtener las mejores instantáneas.
  • Mensualmente sortean una noche gratis entre las mejores fotos tomadas durante la estancia.
  • Existe un mural colectivo donde puedes dejar tu huella.
  • Las habitaciones cuentan con un iPad.
  • Cuidan los alrededores del hotel para que sirvan de escenario para tus fotos.

Como se puede comprobar, la especialización puede venir de las nuevas tecnologías, especialmente de las redes sociales, ya que aglutinan millones de usuarios con algo en común, su afición a la red en cuestión.

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