Huelva: Es momento de hacer, no de decir.

Huelva es la única provincia costera a la que no ha llegado ni las grandes obras e infraestructuras. Ni aeropuerto, ni lo que es más necesario, el AVE o una lanzadera ferroviaria decente para que los 98 kilómetros que separan a Huelva de Sevilla se conviertan en una tortura de 1 hora y 15 minutos.

Dicen que el papel lo soporta todo, pero no es así en el caso de esta provincia.

Un destino turístico eternamente emergente

No hay duda alguna de la belleza natural de esta provincia y de su potencial turístico. Una provincia con parques naturales impresionantes, unas playas infinitas, una sierra que enamora, una cuenca minera de paisajes imposibles, una riqueza gastronómica única, etc…

¿Hay lugar para la esperanza o es otra milonga?

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016, han provocado gran euforia en parte de la sociedad onubense. Se hace gala de que el gobierno se acuerda de Huelva y al fin cerrará una deuda que arrastra el ejecutivo español con nuestra provincia desde el año 2000.

 

Una sociedad que pierde la esperanza

La sociedad onubense se ha visto fuertemente castigada por el paro, cierre de empresas, incapacidad de nuestros gobernantes para generar ese caldo de cultivo que se necesita para generar empleo, un empleo sostenible y de calidad, que en una provincia con tantos recursos como la nuestra, es más que posible.

Credibilidad perdida

Pues bien, yo no me lo creo. Si bien dicen que el papel lo soporta todo, cuando se habla de Huelva, al papel se le cae todo. Esto me suena al “día de la marmota”, ese día que se repite una y otra vez. Y, ¿por qué digo esto? Porque es costumbre que en año electoral, los Presupuestos Generales del Estado se vistan de gala para Huelva y se llene con grandes cifras para grandes infraestructuras que nunca llegan.

Es momento de cumplir, no de prometer

Solo pido una cosa: “Hagan lo que tengan que hacer. Inviertan o no en Huelva, pero dejen de engañar a una sociedad onubense que ya está cansada, aburrida y desmoralizada de que un gobierno y otro le den la espalda continuamente. Estamos aquí, en el maravilloso rinconcito que nos vio nacer, en este paraíso que tenemos la suerte de vivir. Pero, por favor, ni nos mientan ni nos hundan más”.

Una deuda más que histórica

Los gobiernos español y andaluz tienen una deuda con la sociedad onubense que se remonta a 2000, ya que desde aquellas fechas se hablaba del AVE en Huelva. YA ES MOMENTO DE HACER, NO DE DECIR. Sea quien sea, gobierne quien gobierne, pero HAGAN.

Dicho esto, te invito a conocer esta provincia tan maravillosa y llena de belleza e historia.

Y también su gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s