Hoy #TodosSomosParis

No sé si hago bien escribiendo esto aquí. No sé si es el lugar, el foro adecuado. Pero hay veces que la necesidad de expresar lo que sientes es tan grande que te ves en la obligación de hacerlo.

París envuelta en la oscuridad de la sinrazón

Ayer, París, aquella ciudad que abanderó la Ilustración, aquella que hizo que las luces de la razón se impusieran a las tinieblas, se vio envuelta en la más profunda oscuridad de la sinrazón humana.
Duele una muerte, mucho más duele cuando son más de 100 amparándose en la religión.
Es doloroso ver cómo el ser humano cubre injustificadamente de sangre la más bella de las ciudades. ¡Cuanto daño en nombre de las religiones, ideas y extremos!
El mundo debería ser más neutro, porque no todo es blanco o negro, hay una amplia gama de grises y colores. Pero en vez de usar esa gama de colores para ampliar nuestra visión, lo hacemos para justificar una diferencia, que si tú eres verde, rojo o amarillo. ¿Qué más da? Nos diferencia un color, ¿y qué? ¿acaso no ves que nos parecemos porque tenemos dos brazos, 2 piernas, una nariz…? ¿te das cuenta que hay más cosas que nos hacen iguales?

Justificamos las diferencias y obviamos lo que nos hace iguales

Pero nos preocupa muchísimo más lo que nos diferencia que aquello que nos acerca.
El ser humano es asquerosamente repulsivo, autodestructivo y absurdo. Inventa cosas para luego no ser dueño de ellas, sino esclavos. Se inventaron religiones, el dinero, el consumismo, … y en lugar de dominarlos, se convierten en esclavos.
Es necesario un cambio de mentalidad, creer más en la cooperación, pensar que entre todos se pueden arreglar las cosas. Si uno piensa que puede arreglar las cosas sólo o que tiene la fórmula mágica, pasan sucesos como los de ayer, y cree que elimina aquello que cree destructivo con la propia destrucción, sin caer en la cuenta que al destruir algo te estás volviendo en un individuo destructivo. ¿Qué harás después? ¿Acabas contigo?

No quiero mundo que llore por París, sino que disfrute de París

No quiero un mundo que llore por París, sino que disfrute de sus maravillas, de su belleza y de su luz. ¡Ojalá pronto vuelva a brillar!
Esperemos que quede una ‪#‎PorteOuverte‬ (puerta abierta) a la esperanza, porque no tenemos remedio.
 
Este artículo fue publicado originalmente en Hosteltur, noticias de turismo: “Hoy #TodosSomosParis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s