Mucho más que una estrella

En la tarde-noche de ayer, se daban a conocer las nuevas estrellas que brillarían en el firmamento Michelín. Por fin Huelva aparecía en ese mapa de estrellas, y lo hacía de la mano de Xanty Elías y todo su equipo del restaurante Acanthum.

Habrá quien piense que no tiene importancia, ya que es sólo una estrella y que en un lugar con materías primas como las que esta provincia nos regala, no es tarea complicada. Nada más lejos de la realidad.

acanthum

Esta estrella es muy significativa, ya que es fruto de un duro trabajo. Se trata de recuperar la esencia de la cocina tradicional onubense y jugar con ella dándole un aire fresco, innovar.

Esta estrella es un premio al sacrificio, al esfuerzo, a la constancia, a la lucha contra corriente, a querer gritar que Huelva es mucho más que choco frito y gamba cocida.

xantyelias

Esta estrella da esperanza para luchar por hacer cosas diferentes en una provincia que permanece inmóvil, que necesita poner en valor todo sus potencial, pero que yace envuelta en una total pasividad.

Hoy desde estas líneas, quiero dar las gracias a todo el equipo de Acanthum por demostrar que se puede, que ser diferente no es ser raro, que ser diferente es buscar otros caminos que dan eso, distintos resultados. Han demostrado que el movimiento, atreverse y querer superarse, tarde o temprano da sus frutos.

platoselias

Les deseo todo lo mejor en este largo camino y que tomen esta estrella, no como un premio, sino como un elemento motivador para ir a por más.

¡Enhorabuena y gracias por poner el nombre de Huelva en el firmamento Michelín!

Este artículo fue publicado originalmente en Hosteltur, noticias de turismo: “Mucho más que una estrella”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s