Redes Sociales y personalización del producto turístico

Las redes sociales son una herramienta que podemos añadir a nuestro sistema de CRM para que la experiencia del viajero sea lo más completa y personalizada posible.

Las empresas turísticas cada vez están más convencidas del uso de las redes sociales, pero no terminan de ver todo su potencial.

Malgastar las redes socailes como herramienta publicitaria

Se siguen limitando al mensaje publicitario bien del producto o bien del destino, a la atención al cliente, etc…

Sin embargo, las redes son una gran fuente de información de la que, observando los perfiles de nuestros clientes, podemos obtener una información muy valiosa para poder ofrecer una experiencia única y personalizada.

clientesdehotel
Clientes de hotel

Fuente de información para nuestro CRM

Mientras la tendencia de las empresas es hablar, hablar y hablar, situándose en el centro de la estrategia; una apuesta por observar, observar y observar sumado a escuchar, escuchar y escuchar, situando al cliente en el centro de la estrategia, serviría para acertar ofertando una serie de servicios complementarios personalizados que hagan que el cliente tenga esa experiencia inolvidable.

Por ejemplo, si vemos que un cliente, que llega la próxima semana, es aficionado a los deportes acuáticos, en el proceso de checkin en nuestro hotel, mediante un minidossier de 2 ó 3 folios, o en la pantalla de la TV de su habitación, podríamos ofrecerle actividades, restaurantes temáticos, etc… adecuado a esos gustos.

Incorporar las redes sociales como herramienta de obtención de datos para nuestro CRM puede proporcionarnos una ventaja competitiva de gran valor.

deporteacuatico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s