Un San Valentín en el olvido

el

Pasas a mi lado sin saber que te escribo.

Piensas que, como me dijo el doctor, escribo todo lo que hago para poder recordarlo.

Aún resuena en mi maltrecha memoria sus palabras. Recuerdo como atravesaban mi mente y te partía el corazón.

mano-vejezTus manos llenas de paciencia y amor, colocan en orden los botones de mi camisa. Siempre me la coloco coja. Esas manos de venas señaladas, arrugadas, mermadas por los años y el dolor, en mi mente siguen llenas de vidas y suaves como el terciopelo. Manos llenas de amor que cogen las mías mientras damos nuestro paseo diario.

Te escribo para que sepas lo mucho que te amo, para decirte que has sido mi vida, mi todo, que no cambiaría uno solo de los días que hemos vivido juntos.

Te escribo para que sepas que no estoy dispuesto a que sufras por mi culpa, quiero evitarte el sufrimiento que te quedaría por delante. Sufrimiento que ambos conocemos y que sabemos que más pronto que tarde llegará. Cada vez que pienso en ello, muero un poco más por dentro. No puedo soportar que el destino nos guarda momentos desagradables. Pensar que te ofenderé, que posiblemente llegue a ponerte la mano encima, que olvidaré tu nombre y el de nuestras hijas, que no os reconoceré y seréis completas desconocidas.

No me importa que me pase a mi, no me importa mi sufrimiento, pero me mata el vuestro. Se que se siente cuando te ofende un ser querido, cuando te pega, te grita y te olvida.

Las heridas del alma llegan a superar las físicas, en dolor y en intensidad.

Se el dolor que os espera, por eso quiero hacerte el vejezregalo de que puedas seguir adelante, rehagas tu vida y disfrutes lo poco o lo mucho que te corresponda.

Espero que no me odies ni tú, ni nuestras niñas, por lo que estoy apunto de hacer.

Espero que comprendas que es lo mejor que puedo hacer: evitar vuestro sufrimiento. Mañana no despertaré, pero no os habré olvidado y os llevaré en mi recuerdo, en mi alma. Ojalá tenga que esperarte mucho tiempo.

Mañana habré vencido al Alzheimer.

Feliz San Valentín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s